I Hate Everyone...Starting with Me

I Hate Everyone...Starting with Me - Joan Rivers

Este es un libro para aquellos que conozcan a Joan Rivers y les guste su humor ácido, irreverente y políticamente incorrecto. No lo recomiendo (en absoluto) para quienes se ofendan con facilidad o sean susceptibles al humor sarcástico y muchas veces negro.
Si recomiendo a quienes quieran leerlo que si no la conocen primero vean algún video de ella (o algún programa de Fashion Police). Su forma de expresarse y decir las más horrendas barrabasadas con sentido del humor es lo que le da mayor color a este libro.
Contribuye mucho imaginar el texto dicho con su voz.

En este libro Joan ataca contra todo y todos.Este libro es básicamente una enorme lista de todo lo que le molesta, dicho con tanto humor que en muchos casos me hizo dar cuenta de cosas que a mi también me molestan.
Hay una gran posibilidad de que en algún punto alguno de sus odios te toque a de forma personal. Está en uno elegir si reirse o sentirse insultado.
Pero a quien más duramente golpeará es a sí misma, con su edad, cirugías (es literalmente una mujer de muchos rostros), la vejez, fealdad, que es una norteamericana judía, el sexo (la falta de él generalmente), etc.
Pero lo principal es no tomarse en serio nada de lo que dice. Es todo parte del personaje.

Personalmente me partí de risa con el texto introductorio donde habla en general sobre sus odios, da una teoría muy pintoresca sobre el concepto del odio y donde además hace una pequeña autobiografía muy divertida.

Los capítulos están divididos por temas. Los que más me gustaron fueron Love y People. El de la muerte tuvo demasiado humor negro hasta para mí.

Hay que leerlo en inglés y con un cierto conocimiento de las expresiones idiomáticas. No existe traducción pero de todos modos más de la mitad de las bromas se perderían... o estaría todo lleno de aclaraciones.

Esperaba algo más (aunque no se bien qué), de todos modos tuvo sus momentos en que me hizo reir mucho. Es de esos libros para pasar por al lado, abrirlo al azar y leer el fragmentito donde se pose la vista.